El feedback y su importancia

Escrito por el 22 febrero, 2019

¿Qué es el Feedback?

Para definir el feedback acuñariamos un término como es retroalimentación, ya que es la respuesta o el resultado para una determinada acción.

Existen diferentes tipos de feedback y también diferentes escenarios, pero hablaremos del personal y del empresarial.

De esta respuesta conocida como feedback a un estímulo concreto las empresas o profesionales podemos aprender mucho y obtener una información extremadamente valiosa.

Creo que ningún negocio debería obviar la importancia del feedback para las empresas, ya sea positivo o negativo, de ambos podemos aprender muchísimo para mejorar nuestras estrategias de marketing y comunicación.

 

Feedback Positivo y Feedback Negativo

A las personas nos cuesta menos hablar de lo malo que de lo bueno, es decir nos resulta más sencillo dar un feedback negativo de un compañero, de un proveedor, entre otras. Pero cuando alguien de nuestra empresa hace bien su trabajo no damos un feedback positivo, cuando en realidad sí deberíamos hacerlo.

También es muy común recibir un feedback positivo o negativo cuando realizamos una compra por Internet de un producto, en función de nuestro nivel de satisfacción al recibir el producto decidimos si dar un feedback u otro.

Es más, los consumidores cada vez más consideran prioritario leer las opiniones de otros consumidores antes de realizar su compra, por lo que el feedback se convierte en un elemento fundamental para la venta.

Esta respuesta es tan importante ya que no solo nos puede ayudar en el proceso de venta sino también a mejorar la calidad de nuestros productos o servicios.

 

La importancia del feedback en el trabajo

Cualquier persona busca o le gustaría crecer en el plano profesional, pero un aspecto clave y muy importante para poder conseguirlo es recibir un feedback en su trabajo, tanto en aquellas cosas que realiza con éxito como aquellas cosas menos exitosas o errores que ha cometido en su trabajo.

Si lo analizamos desde el punto de vista de los equipos de trabajo es normal que a veces ocurren pequeños roces o tiranteces, que debemos saber manera tanto de manera colectiva como a nivel individual para que no repercuta negativamente en la realización de las tareas o el proyecto.

Pero si solo aportamos un feedback negativo, ya sea de nuestro trabajo o de otras personas de nuestro equipo, ese feedback podría ser peligroso, ya que podría tornarse como una crítica destructiva, en lugar de una constructiva.

  • Realizar reuniones frecuentes con los empleados donde puede aportar ideas.
  • Encuestas anónimas donde los empleados puedan expresar libremente su opinión.

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Anterior

Bloqueos


Miniatura
Current track
Title
Artist