El Big Data, un nuevo concepto

Escrito por el 26 febrero, 2019

El big data es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetidos en esos datos.

Es uno de los puntos en los que las empresas tienen todas las posibilidades de crecimiento al implementarlo en el proceso de toma de decisiones. Hoy en día, la mayoría de las empresas, tienen todas sus expectativas puestas en el dominio de los datos y la información, a través del Big data. Cada vez, se está invirtiendo más en herramientas para este tipo de tecnología.

Un gran porcentaje de empresas, han analizado que con la llegada de estas tecnologías, sus ingresos se verán mejorados de cara al futuro. Con el análisis de los datos, lo que se pretende es conocer las necesidades de los consumidores en cada momento, y a su vez, favorecer el servicio frente a la competencia.

Principal problema al que se enfrentan las compañías con la aplicación del Big Data.

Problemas técnicos, ya que es una tecnología que requiere de una gran adaptación, al tratarse de una herramienta muy compleja.

Progresar en los proyectos de Big Data, para dotarlos de mucha más información, introduciendo más datos en la ecuación. El uso de la información adecuada de los datos, no implica la cantidad, sino el uso adecuado de los mismos.

Con esta tecnología, lo que se pretende es aprovecharla en más lugares en los que se está presente.

Uno de los puntos prioritarios es la implicación de las empresas en mejorar las cuestiones de seguridad.

Dark Data, es decir, datos oscuros, es una parte del Big Data que presenta todo tipo de datos. Cualquier rastro que dejemos en Internet, puede utilizarse para estudiar el comportamiento de los usuarios. Sin embargo, se considera un riesgo porque puede dejar brechas importantes en seguridad.

Llegando incluso, a abordar temas legales. La mayoría de los datos que llegan a las empresas no son de utilidad.

Para más información visita nuestra página web y síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Current track
Title
Artist