Diferencias entre identidad corporativa e identidad visual corporativa

Escrito por el 29 octubre, 2019

La identidad corporativa es todo lo que una marca nos puede aportar y transmitir de un modo más subjetivo (emociones, etc.) y que, a su vez, genere fidelidad al producto que se quiere consumir. Además, se le puede definir como la “fachada” que hace al cliente poderse sentir identificado con ella. Es importante la creación de la imagen corporativa empresarial, pues se pretende que se cree una estrategia que les identifique de forma que se quede en grabado en el cerebro de su consumidor y alcanzar así una mayor ratio de personas que quieran consumirlo.

Por otra parte, la identidad visual corporativa es la parte donde se aportan cosas objetivas, como puede ser el diseño de la marca. Esto a su vez ayuda a la identidad corporativa a que se puedan transmitir esas emociones antes planteadas. En definitiva, es todo aquello que nos hace reconocer a la marca y que así se diferencien las unas de las otras. Además, se requiere el uso de un manual donde se diga cómo se ha de usar los valores objetivos de esta marca y la aplicación de los diferentes soportes donde estará la marca.

La unión de estos dos conceptos, puede llegar a resultar complicado. Muchas de las pequeñas y medianas empresas no tienen, por ejemplo, identidad corporativa y sí identidad visual. Por último y no menos importante es que se trabaje la identidad corporativa empresarial (interno, para que sus trabajadores se sientan cómodos en el valor de su marca, así como externo)


Current track
Title
Artist