CRM en las empresas

Escrito por el 24 enero, 2019

El CRM ayuda a las empresas a posicionarse frente a los clientes y ofrecerles lo que realmente buscan

La aparición de Internet ha tenido un impacto en la vida diaria, y ha modificado cosas como el acceso a la información, la rapidez o los patrones y procesos de compra. De la mano de Internet nacía hace una década el comercio electrónico o ecommerce, y aunque en primer lugar la gente era aprensiva con este nuevo método de compra, con el paso del tiempo se ha añadido a la vida cotidiana de las personas. Cada vez se realizan más compras por medio de Internet, debido a la gran utilización del smartphone y del Internet móvil se pueden realizar compras desde cualquier parte a cualquier hora.

La importancia del CRM

El CRM es decisivo para el comercio electrónico porque permite a las tiendas online y a sus gestores llegar a muchas áreas y mejorar muchos elementos. Integrar de forma correcta esta herramienta en el día a día de un ecommerce ayuda a ser mucho más efectivos y estar mucho más preparados para cumplir con las necesidades que pueden tener los clientes.

Un buen CRM para retail ayuda a seguir el historial de compras de los consumidores, a trackear los procesos de compra, desde que el cliente empieza a investigar en la tienda hasta que llega el producto a su puerta o a perfilar cómo es cada consumidor, creando perfiles personalizados que sirven para hacer ofertas mucho más específicas y mucho más eficientes, entre otras cosas.

El CRM ayuda no solo a ser más eficientes en el trato con los consumidores y en los servicios que se dan, sino que además da las bases para mejorar la fidelidad de los compradores, para lanzar las promociones más adecuadas en el momento justo, para evitar o prevenir el abandono de carritos o para solucionar las dudas y los puntos de fricción en los procesos de compra.

El CRM ayuda a ser mucho más efectivo, a tener una posición más sólida en el mercado y a, por tanto, mejorar los resultados que se consiguen. Es la llave para vender más y para vender mejor.

crm

Para más información visita nuestra página web, y síguenos en Facebook y Twitter.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist