Consejos para mejorar la comunicación interna de tu empresa

Escrito por el 3 septiembre, 2019

¡Buenos días! En la actualidad la imagen de una empresa es clave para alcanzar el éxito. Aunque no todo es comunicación externa sino también la interna. Las estrategias de comunicación entre la compañía y el empleado son muy importantes para lograr los objetivos establecidos.

Generalmente el Departamento de Comunicación junto con el Departamento de Recursos Humanos se encargan de esta relación entre los trabajadores y la empresa, descuidarla puede provocar un mal ambiente y, sobre todo, mucha desmotivación.

Estos son algunos pasos y consejos para lograr una comunicación interna y eficaz.

Comunicación y escucha

Presta atención e interés siempre por tus empleados. Escucha todo lo que tienen que decir y por supuesto si quieren aportar algo. Involúcralos en los cambios y ten en cuenta su opinión.

Una relación y comunicación transparente facilita mucho las cosas. Los trabajadores se sentirán más relacionados y vinculados al progreso y avance de la empresa. Que el diálogo siempre esté presente ayudará a lograr un mayor rendimiento.

Colaboración

En relación al consejo anterior, crea una plataforma en la que los empleados puedan aportar sus sugerencias y deseos. Un chat puede ser la mejor manera de llevarlo a cabo, ya que permite un feedback que otras plataformas no permiten.

En el chat pueden darse opiniones individuales o grupales y además pueden darse conversaciones entre empleados y así motivar las relaciones entre ellos. Es muy importante que todo pueda llevarse a cabo en tiempo real y además el contenido pueda quedar registrado.

Reconocimiento

Si tus empleados hacen algo bien, reconócelo con una felicitación o bien, si fuese posible, con un incentivo económico. No des por sentado que es su trabajo y agradece su esfuerzo y sus buenas actuaciones. No permitas que la falta de reconocimiento cree desmotivación y falta de ganas en tus empleados.

Reuniones

Es la mejor intercambiar ideas en común pero cara a cara y de manera más personal. Participación y ganas de aportar son las claves básicas para que una reunión se lleve a cabo con éxito. Hazles partícipes de todo, pero siempre estableciendo el tema a tratar y la duración de la reunión antes de que comience. Las reuniones demasiado largas pueden volverse en tu contra.

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para que la comunicación en tu empresa sea transparente y muy fluida. El feedback entre la empresa y los empleados es necesario, porque ellos son la parte fundamental en cualquier compañía.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist