COMUNICACIÓN VISUAL EL MEJOR MÉTODO

Escrito por el 29 noviembre, 2018

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

La comunicación visual es un proceso de creación, emisión y recepción de mensajes visuales. En esta comunicación la base son los contenidos visuales, es decir, las imágenes y los vídeos. Como norma general la comunicación visual suele ser una comunicación directa, clara y con un lenguaje más universal y se recuerda o retiene de una manera mas fácil y sencilla.

Hoy en día las imágenes controlan nuestra manera de ver la realidad, ya que, la mayoría de la información nos suele llegar así, ya sea a través de fotos, vídeos, Internet, televisión,películas entre otras. Además las imágenes tienen una gran influencia a la hora de la toma de decisiones, por lo que es muy importante despuntar en este segmento en el terreno de la publicidad y comunicación. Cuanto más destaques en este mundo más notoriedad  y más impacto  se tendrá.

En lo que va de año 2018, más del 83% del contenido que encontramos en Internet es en formato visual, ya sea en forma de vídeo o imágenes. Esto hace que las estrategias visuales sean y cada vez más un fragmento que sigue creciendo y tomando más importancia a medida que se avanza en el tiempo.

El 90% de la información que recoge el cerebro humano es visual, y se recuerda más del 70% de lo que vemos u observamos. Debido a esto las empresas deberían considerar que el contenido visual es la mejor forma de llegar y persuadir al consumidor.

comunicación visual

ACCIONES PARA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN VISUAL

Unos buenos pasos para realizar una buena estrategia de comunicación visual serían:

  • Promover siempre intereses positivos, es decir, imágenes que muestren felicidad, cariño, familia, amistad, o despierten el deseo por lo que anunciamos.
  • En caso de realizar o crear un contenido de vídeo, este no deberá tener una extensión muy amplia y no superar los 10-15 segundos de duración.
  • Las llamadas de acción o «call to action» deben siempre tener una claridad impecable

Para más información consulta nuestra página web, síguenos en Facebook y Twitter, o vista nuestro canal de YouTube.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist