Click en los anuncios de búsquedas

Escrito por el 29 enero, 2019

Durante años se ha especulado con que los buscadores online tenían los días contados. El gran impacto de las redes sociales, ha hecho que los buscadores pierdan un gran protagonismo.

Sin embargo, gracias a la llegada de los smartphones, no solo no han desaparecido, sino que han aumentado su utilidad ya que se pueden realizar búsquedas en el momento necesario.  Todo esto ha propiciado que los anuncios de búsqueda tengan una gran repercusión y se lleven una gran parte de la inversión publicitaria por parte de las empresas.

La mayoría de los negocios pequeños, gastan más dinero en pago por clic que en optimizar los motores de búsqueda.

Herramientas para optimizar los motores de búsqueda.

Lo primero que debes hacer es focalizar tus anuncios previamente. Este paso es importante, ya que de esta manera, tus anuncios estarán dirigidos hacia personas que les interese hacer clic en tu anuncio, y con ello ganarás dinero.

LAS DOS PRINCIPALES PLATAFORMAS SON:
  • Google Adwords. En esta plataforma la experiencia que busca la gente es muy diferente a la de facebook. Utiliza el motor de búsqueda de Google para mostrar tus anuncios. Te permite atraer a clientes que se han metido en la web con intención de comprar.
  • Facebook Ads, dentro de esta es muy importante focalizar bien tus anuncios, ya que facebook, a diferencia de Google, no es una plataforma en la que la gente entre para comprar. Por ello, debes dirigir los anuncios a quiénes les interesen.

Al realizar anuncios de pago por clic te gastas más dinero ya que hay que pagar por esos clics. Si los buscadores no hacen clic en tu anuncio, al final no recibirás dinero y no habrá lugar a un retorno de la inversión.

Palabras clave

Otra cosa importante es escoger bien las palabras clave, con las que quieres que la gente te encuentre en el buscador. Por otro lado, las palabras claves negativas son aquellas que van a evitar que tu anuncio aparezca al introducir esas palabras en el motor de búsqueda.

Gracias a estos elementos tu negocio puede llegar a tener un buen CTR. Si quieres que tus palabras clave estén bien focalizadas, solo tienes que clickear en coincidencia perfecta, y así tu anuncio aparecerá en el momento en que se introduzca la palabra clave exacta.

Para más información, consulte nuestra Página web.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist