Aprobadas las mejoras en la Escuela Infantil Jeromín

Escrito por el 23 agosto, 2018

Las obras de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés han sido aprobadas con un presupuesto total de 677.505,51 euros

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de las obras de reforma y rehabilitación de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés y su alta en el Programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid (PIR). Se trata de uno de los proyectos de obra que se están llevando a cabo en la actualidad por el
Ayuntamiento, que también está realizando mejoras “en una docena de colegios entre los que se encuentra el Pio Baroja, el Miguel de Cervantes y otros muchos más”, según ha asegurado Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Las obras de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés tienen un presupuesto total de 677.505,51 euros y se ha estimado un plazo de ejecución no superior a tres meses. Este proyecto comprende la sustitución de las cubiertas que presentan placas de fibrocemento y que, en la actualidad, se encuentran encapsuladas mediante la proyección de una capa de poliuretano para impedir filtraciones y aislar térmicamente. Además, durante la ejecución de las obras se sustituirá la carpintería metálica del centro, las vidrieras fijas y móviles y se instalarán persianas de pvc.

Durante estas obras se reformarán también las zonas exteriores y los espacios de juegos, se sustituirán los pavimentos de los patios por otros adecuados a los niños y niñas y se reubicarán los juegos infantiles.

La Escuela Infantil Jeromín es un centro formativo de gestión municipal que cuenta con espacios dedicados a la educación infantil de 1º, y 2º. Ciclo, para niños de 3 meses a 6 años.

2.000.000 de euros para mejoras en los colegios Santiago Llorente ha asegurado que se espera recibir pronto la autorización de la Comunidad de Madrid para poder realizar obras en siete Colegios Públicos de Leganés, lo que supondrá una inversión de 2.000.000 de euros. En el caso de recibir la comunicación durante el mes de agosto “se comenzarían los trámites para realizar las obras a partir de septiembre”, ha asegurado el alcalde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist