La influencia de la comunicación corporativa

Escrito por el 15 marzo, 2019

Hoy en día, son más las empresas que apuestan por la comunicación corporativa, una política que está cobrando gran importancia en muchos sectores. Esto se debe al gran tamaño que están alcanzando la mayoría de ellas, provocando, a su vez, la descentralización dentro de la organización.

Como solución a todo esto, ha surgido la comunicación corporativa, que le sirve a las empresas para transmitir una imagen, valores y mensaje hacia su público, con el fin de ofrecer fiabilidad y transparencia.

Ayuda a organizar las tareas entre el personal de la organización, consiguiendo la eficacia necesaria, y dando como resultado, una mayor productividad y rentabilidad a la empresa. Además, mejora la transmisión de la información entre los trabajadores.

Una mala comunicación interna en una empresa, puede generar conflictos entre los empleados y directivos, lo que da lugar a un clima laboral negativo.

Con el auge de las nuevas tecnologías, ha sido posible desarrollar de manera correcta, la comunicación corporativa dentro de las empresas. Hace unos años, era muy complicado conseguir una identidad corporativa sólida dentro de muchas de ellas.

La comunicación corporativa se puede analizar desde dos vertientes diferentes, la comunicación interna y la comunicación externa.

Para establecer una estrategia de comunicación, hay que analizar las siguientes variables:

  • Conocer el público objetivo al que se dirige la empresa.

Para establecer una comunicación efectiva, es necesario establecer un mensaje adecuado para nuestro target o grupo de interés.

  • El tono en la comunicación.

La estrategia corporativa de una empresa es global para cada uno de los interlocutores que forman parte de una empresa. Por ello, el mensaje debe adecuarse a cada uno de los públicos, y esto se hace modificando el tono del mensaje. Ha de tener coherencia con el canal a través del que se difunde.

  • En cuánto al canal de comunicación,

Lo primero que debemos tener en cuenta es el tipo de información que vamos a lanzar y hacia quién va dirigida. Una vez hecho esto, nos encargaremos de escoger el canal adecuado. Es importante llegar a públicos específicos.

Así mismo, establecer estrategias de comunicación corporativa te reporta los siguientes beneficios:

  • Una cultura empresarial fortalecida gracias a unas sólidas líneas de actuación.
  • El desarrollo de una identidad corporativa coherente y firme.
  • Relaciones de negocio eficientes y perdurables en el tiempo.
  • Un conocimiento interno y generalizado de los instrumentos de comunicación.

Para más información, visita nuestra Página Web o síguenos en Facebook


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist