5 tipos de eventos empresariales

Escrito por el 25 julio, 2019

La organización de eventos a nivel general está en auge y también en las empresas. Cada vez son más las compañías que deciden llevar a cabo un evento, ya sea interno para empleados y accionistas o bien externo para clientes, proveedores o medios de comunicación. En esta entrada se indican cinco de los principales formatos de eventos corporativos.

Las reuniones

Se celebran para llevar a cabo un análisis de la situación y poner en común tanto los desafíos como oportunidades que tiene la empresa en marcha. Dependiendo de quién forma los grupos de trabajo presentes en la reunión puede considerarse un evento interno o externo.  Las reuniones mayoritariamente están esquematizadas y estructuradas con antelación para destinar el tiempo necesario a cada tema a tratar.

Team Building

Se trata de eventos internos cuyo objetivo es la motivación de sus empleados. Normalmente son actividades deportivas o lúdicas donde hay gran participación. Se llevan a cabo con grupos reducidos de personas para destinar una atención personalizada.

Juntas generales

Entre la empresa y los accionistas. Su objetivo primordial es comunicar a los accionistas los asuntos más importantes de la compañía. Además también se celebran para llevar a cabo la elección del Consejo de Administración. Se trata de un evento interno y puede ser formal o informal dependiendo de la empresa en cuestión.

Reuniones directivas

Este tipo de evento corporativo reúne al Consejo de Administración de una compañía para discutir y debatir sobre la empresa, englobando su visión, objetivos, estrategias, metas y trabajos en marcha.

Conferencias

Son eventos externos a los que acuden gran número de personas. Pueden ser reuniones de empresas, instituciones o personas con intereses en común.  Para que un evento de este calibre tenga éxito hay que promocionarlo de una manera estructurada y constante. Además de notificarlo a las empresas, otra buena táctica es hacerlo mediante las redes sociales, mediante por ejemplo Twitter o Facebook.

Ferias

Pueden llevarse a cabo para lanzar o mostrar nuevos productos o servicios. Son eventos externos muy importantes en el comercio internacional. Son muchas las ferias celebradas que reúnen grandes empresas que buscan dar a conocer sus nuevos productos. En estas ferias multitudinarias es importante sorprender si se quiere llamar la atención de los clientes.

Estos son algunos de los tipos de eventos corporativos que puedes llevar a cabo en tu empresa. Los eventos empresariales son importantes tanto para la visión y futuro de la compañía como para el ambiente y motivación de los empleados.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Current track
Title
Artist